Formulario de búsqueda

-
Jueves, 7 Febrero 2019 - 3:46am

Pae departamental ya tiene operador sugerido

47 días del calendario escolar es el tiempo de duración de este primer contrato.

Cortesía
El programa debería comenzar el 18 de febrero.
/ Foto: Cortesía

El Programa de Alimentación Escolar (Pae) departamental ya tiene un operador sugerido.

En la Gobernación de Norte de Santander aceleraron y así tendrá que hacerlo la Corporación Social Buen Corazón, operador al que el comité evaluador recomienda contratar, para comenzar a repartir los servicios para estudiantes en la región.

Según la página de contratación pública del estado, en el acta del comité evaluador —firmada este martes 5 de febrero— se especifica que se recibieron tres propuestas: Fundación Ecológica y Social La Esperanza, que fue declarada no habilitada jurídicamente y financieramente; y Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Limitada, que no cumplía financieramente el pliego de condiciones.

El grupo recomendó adjudicar el contrato a esta corporación, que tendrá un primer contrato por 47 días del calendario escolar, lo equivalente a dos meses y medio de clases. Luego se tiene que comenzar otro proceso licitatorio del contrato macro para el resto de los 147 días académicos. 

Este primer contrato tiene un valor de 18.594.328.000 pesos. La Gobernación dispuso del 65 por ciento del recurso para el inicio del programa.

La posible fecha de comienzo sería para el 18 de febrero cumpliendo los plazos contractuales, 20 días después del inicio de clases.

Sin embargo, la gerente del programa, Milena Velásquez indicó -en días pasados- que si el proponente seleccionado consideraba que no era necesario tomar los días de la etapa de alistamiento (10 días) arrancarían el 11 de febrero.

Este programa es vital para mantener la asistencia a clases, sobre todo en la zona rural, donde cubre el 100 por ciento de la matrícula.

Cambio de razón social

Esta corporación manejó el programa a partir de agosto del año pasado. Y también tuvo a su cargo el Pae del departamento en 2017 pero con otra razón social, de nombre Corporación para el Desarrollo Social Tanai Jawa, cuyo cambio de nombre quedó inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá el 11 de julio de 2018, bajo el número 00306958.

Por Tanai Jawa la Procuraduría Regional abrió investigación a la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres, por presuntamente omitir en el cumplimiento de sus funciones la supervisión del convenio de asociación 003 de 2016. 

Además, a mediados del año pasado, la Procuraduría General abrió indagación al gobernador, William Villamizar, por presuntas irregularidades en la adjudicación de cuatro convenios para ejecutar el Pae. 

De acuerdo con la investigación, la gobernación adjudicó los convenios a través de contratación directa, con lo que habría omitido presuntamente citar a una convocatoria pública, tal como se requería en atención al objeto contractual y las actividades que se debían desarrollar.

Los convenios objeto de la investigación fueron otorgados a esta corporación, entre el 25 de enero de 2016 y el 5 de enero de 2017.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Victorias de Nairo y Supermán López en Francia y Portugal

Los colombianos fueron ganadores de etapa.

Colprensa
Economía
Artículo

$2.600 millones para microempresarios víctimas del conflicto

El anuncio se dio durante clausura del Programa de Desarrollo de Proveedurías, Minicadenas Locales y Alianzas Comerciales.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Empresa colombo-canadiense exportará a Europa extractos de Cannabis

El producto que venía siendo considerado sinónimo de delito hoy es sinónimo de salud y progreso.

Colprensa
Colombia
Artículo

Construirán museo en homenaje a las tejedoras de Mampuján

Ayudaron a los habitantes de los Montes de María por el trauma de la guerra.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Video

Lluvias dejan cuatro muertos en región peruana fronteriza con Chile

Un reporte oficial da cuenta de cuatro distritos de Tacna afectados por las intensas precipitaciones pluviales.

Región
Video

Los líderes sociales merecen respeto

La delegación internacional del Monitoreo de Paz de Justice for Colombia se mostró preocupada por la seguridad de los líderes.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Fifa 20 le hace un homenaje al 'Chapulín Colorado'

También incluyó contenidos alusivos a este súper héroe mexicano.

Colprensa
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.