La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Pavimentan vías que conectan a 40 municipios de la región
Esta iniciativa es liderada por la Gobernación de Norte de Santander.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 8 de Marzo de 2019

La última semana de abril, se darán por concluidas las obras viales que beneficiarán a 40 municipios de Norte de Santander.

Estos trabajos son liderados por la Gobernación y coordinados por el Banco de Maquinaria.

“Se trata de un proyecto que le apunta al mejoramiento de por lo menos 60 kilómetros de vía en todo el departamento”, dijo el contratista de las obras, Renzo Adrián Ortega.

Estas obras también contaron con el trabajo de varias personas de la comunidad. “Es una gran ventaja que se tenga en cuenta la mano de obra de los habitantes de la zona, quienes desarrollan actividades de limpieza de alcantarillas y la rocería”, acotó Ortega.

Además de las mejoras viales, también se adelantan jornadas de limpieza de alcantarillas y aplicación de recebo.

Las obras

En la carretera del sector de Mejué, vía que conduce a Toledo, se han hecho mejoras a lo largo de 19 kilómetros, recordó Ortega.

Por otro lado, en las vías entre Arboledas y Cucutilla se han intervenido 16 kilómetros, y en la de Cucutilla – Altamira, se han mejorado 10 kilómetros más.

Este y otros datos fueron detallados en el marco de la revisión y supervisión de la vía que de Gramalote conduce al Carmen de Nazareth, donde se atienden 12, de 25 kilómetros proyectados, factor que implica un avance del 50% de la obra. 

Temas del Día