La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Piden al gobernador informe sobre procesos de elección de gerentes de ESE
La solicitud la hizo el procurador regional Juan Carlos Bautista por “posibles direccionamientos”.
Viernes, 22 de Abril de 2016

Por diversas quejas recibidas en la Procuraduría Regional “relacionadas con posibles direccionamientos en los procesos de selección” de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Norte de Santander, este despacho solicitó al gobernador William Villamizar, en su condición de presidente de las diferentes juntas directivas de estas instituciones, un “informe detallado” sobre tales trámites.

Así lo dio a conocer el jefe del ente, Juan Carlos Bautista, a través de un comunicado, quien agregó que las denuncias de presuntas irregularidades han encendido las alarmas en ese despacho.

La petición hace énfasis en las universidades contratadas para tal fin y el estado en el que se encuentran los procesos.

Para la Procuraduría “resulta llamativa y preocupante la situación de los procesos de selección en la ESE Hospital San Juan de Dios de Pamplona y la ESE Centro de Rehabilitación Cardioneuromuscular, consecuencia de la revocatoria de la adjudicación del proceso de convocatoria, con la Universidad de Antioquia”.

El despacho señaló que por este motivo a la fecha no existe proceso en curso y la gerencia está en encargo, lo que también da la imposibilidad presupuestal para realizar la respectiva contratación, circunstancias que serán estudiadas de forma particular por parte del ente de control.

“Realizaremos una vigilancia exhaustiva en los procesos de selección, para lo cual convocamos a los diferentes veedores en salud, asociaciones de usuarios y a Anthoc Norte de Santander para que constituyamos un frente común y blindemos de acciones poco claras estos procesos de selección”, concluyó.

*Laopinion.com.co

Temas del Día