La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Piden a niños de Puerto Santander 'abrir los ojos'
La Policía desarrolló una campaña para prevenir a los infantes de los peligros a los que están expuestos.
Jueves, 8 de Septiembre de 2016

Con charlas de sensibilización y la distribución de volantes informativos en diferentes sectores de Puerto Santander, la Policía Metropolitana de Cúcuta le llevó a la comunidad la campaña 'Abre tus ojos', para informar de los riesgos actuales, que pueden afectar a los niños del municipio.

Es desde el hogar, las instituciones educativas y la comunidad que se deben implementar acciones que conlleven a prevenir esos efectos.

En la jornada preventiva se habló del consumo de sustancias psicoactivas, tabaquismo, alcoholismo, reclutamiento ilícito, embarazo en adolescentes, la explotación sexual y comercial, la explotación laboral, violencia escolar y otros factores que pueden afectar a los niños y jóvenes.

Además, en la institución educativa Puerto Santander se entregaron mensajes preventivos con el objetivo de orientar a los jóvenes para que logren identificar, protegerse y denunciar oportunamente cualquier acto que ponga en riesgo su integridad personal y desarrollo integral.

Niños trabajando

Durante la visita educativa, se realizaron actividades de control, con el fin de  contrarrestar la explotación laboral infantil y fueron ubicados dos adolescentes de 13 y 17 años, quienes se encontraban cargando mercancías en carretas con destino a establecimientos de comercio, por lo cual fueron dejados a disposición de la Comisaría de Familia para el proceso administrativo de restablecimiento de derechos.

Esta iniciativa, que se llevará a otros sectores, busca involucrar a los padres de familia, instituciones educativas y comerciantes.

La Opinión

Temas del Día