La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Plan de mejoramiento de vías terciarias en la región
Invías explicó que a través de un programa plantean mejorar las vías de unos 400 municipios del país. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Mayo de 2019

La Agencia Nacional de Vías (Invías) trabajará de la mano con los alcaldes y con la Gobernación de Norte de Santander para que se logren concretar más proyectos de mejoramientos de vías terciarias en el departamento.

El director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), Jesús Vergel López, explicó que el Gobierno nacional lanza un programa llamado Colombia Rural, a través del cual se plantea el mejoramiento de las vías de unos 400 municipios del país, por medio de esta entidad.

Vergel explicó que las solicitudes de inclusión de proyectos a este programa se deben hacer a través de una plataforma tecnológica en la cual se deben postular cada uno de los municipios.

“La idea es que los alcaldes presenten sus proyectos y sean incluidos en el plan nacional para la asignación de los recursos y ejecución de los proyectos”, indicó.

El próximo lunes 20 de mayo se hará una convocatoria general en el auditorio de Invías, en San Mateo, para explicarles a los funcionarios municipales cómo utilizar la plataforma.

El director regional del instituto detalló que los alcaldes fueron citados para dos jornadas de trabajo, una en la mañana y la segunda en horas de la tarde.

“Lo importante de este proceso es que se puedan incluir la mayor cantidad de vías terciarias de los municipios, y son los alcaldes, las secretarías de planeación o de infraestructura las que tienen el conocimiento al detalle de cuáles vías requieren una intervención más urgente”, dijo Vergel.

Con este plan se busca mejorar las vías que se emplean para el sector agrícola.

Temas del Día