Escuchar este artículo

‘Plan molécula’ para 325.000 pacientes de Medimás

Domingo, 22 de Septiembre de 2019
Buscan crear un canal directo para que los pacientes puedan adquirir, de manera ágil, medicamentos de alto costo.

El plan molécula comenzó a implementarse en Norte de Santander por la EPS Medimás, y por medio del cual se busca establecer un acercamiento con las empresas de la industria farmacéutica para crear un canal directo que permita adquirir de manera más rápida, fácil y expedita aquellos medicamentos de alto costo que requieran los pacientes.

El gerente de la región Norte de Santander de Medimás, Jhonny León, explicó que este plan reduce la inversión y es un plan piloto que comenzaron con los pacientes de enfermedades huérfanas, que permite entregar los fármacos en los tiempos previstos sin esperar por terceros.

“Se busca también replicar el modelo en los pacientes trasplantados, oncológicos, con hemofilia, esclerosis múltiple”, dijo. 

Le puede interesar Usuarios de Medimás pueden cambiarse a otra EPS

León informó que cerca de 325 mil pacientes se verán beneficiados con la apertura de servicios en cinco IPS en Cúcuta y Pamplona, las cuales brindarán atenciones de mediana y alta complejidad. 

“La clínica Medical Duarte activa sus servicios con nuestra EPS en servicios de alta complejidad como oncología hospitalaria, cirugía de cabeza y cuello, cirugía hepatobiliar, resonancias, internación y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, detalló.

Indicó que de la misma forma, la Clínica San José de Cúcuta prestará servicios de urgencias pediátricas y de adultos. Esta IPS también brindará servicios de mediana y alta complejidad de consulta externa especializada, así como procedimientos quirúrgicos e internación en especialidades de cardiología para adulto y niños.

Con la clínica Los Andes firmaron un tercer contrato para prestar servicios de ortopedia, cirugía general, cirugía ginecológica, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, consultas de medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, nutrición, psicología, servicios de radiología y ultrasonido.

El gerente de Norte de Santander precisó que para los pacientes de Pamplona firmaron contrato con la IPS Hospiclinic con la apertura de servicios de cuidados intensivos y tomografías, con los cuales se beneficiarán alrededor de 16.000 afiliados en régimen contributivo y más de 4 mil en el régimen subsidiado.

Para los afiliados que requieren una atención en salud mental, la EPS firmó contrato con la IPS El Reencuentro, con el objetivo de prestar servicio a consumidores de sustancias psicoactivas en Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión