Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Agosto 2018 - 1:55am

Por caso del Hospital de Ábrego, piden investigar al congresista Wilmer Carrillo

Por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos.

Archivo La Opinión
Los involucrados aprovechaban el suministro de gasolina para abastecer sus vehículos personales y los de sus familiares.
/ Foto: Archivo La Opinión

La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de servidores públicos.

Los hechos tienen relación con las  investigaciones adelantadas por las presuntas anomalías detectadas en la celebración de ocho contratos para el suministro de combustible de las ambulancias y vehículos del ESE Hospital de Ábrego, así como en un contrato de obra civil.

El organismo investigador informó que recopiló material probatorio que “daría cuenta que el congresista le habría pedido al gerente de la ESE Hospital de Ábrego, cien millones de pesos, los cuales fueron entregados en dos pagos de cincuenta millones de pesos, dinero que nunca le devolvió”.

Asimismo, añadió el informe entregado ayer por la Fiscalía, “los investigadores encontraron que Carrillo Mendoza presuntamente cobraba coimas del 10% y 20 % de los contratos aprobados por la ESE”. 

De acuerdo con la Fiscalía, el representante a la Cámara también “tendría injerencia para distribuir la planta de personal e incluso habría modificado el manual de funciones para que la subgerencia del hospital fuera asignada a una de las cuñadas de su esposa”.

En el marco de esta investigación la Fiscalía General de la Nación imputó cargos  en junio, a seis personas, entre los que figuran el representante legal de la ESE, dos exgerentes de la ESE y dos contratistas, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad en documento. 

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía rastrearon durante dos años a Jhon Alexander Álvarez Bayona, exgerente del Hospital Noroccidental de Ábrego, al ex subgerente Freddy Antonio Ascanio Soto, y a dos de sus contratistas, investigados por presuntas irregularidades en al menos 15 contratos.

El proceso, según la Fiscalía, se inició a través de un informe de la Contraloría General de la República, indicando que en dichos contratos podría existir un detrimento patrimonial de más de 3.000 millones de pesos.

Según se conoció, los involucrados aprovechaban el suministro de gasolina para abastecer sus vehículos personales y los de sus familiares.

La Opinión intentó contactarse en la tarde y la noche de ayer con el congresista Carrillo Mendoza y le dejó un mensaje en su WhatsApp, pero no fue posible obtener respuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Virus AH1N1 ha matado a 141 personas este año en Colombia

Los más afectados han sido los menores de 2 años y los adultos mayores de 60 años. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Invierno obliga traslado de mesas para Consulta Anticorrupción

El lugar dónde quedarán ubicadas se conocerá luego de que los comités municipales tomen la decisión.

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Fuerte sismo sacudió a Venezuela y parte de Colombia

El temblor fue de magnitud de 7.7, según el reporte de Servicio Geológico Colombiano. 

Internet
Cultura
Artículo

Narratón en Las Cascadas

Cuenteros de Cuba, Costa Rica, México, Chile, Venezuela y Colombia. 

Cortesía Funpronor
Publicidad
Colombia
Artículo

‘Los Mercaderes de la Frontera’ no aceptaron los cargos imputados

Las seis personas detenidas estarían vinculadas al bus accidentado en Ecuador, que contenía un alto cargamento de droga.

Colprensa
Colombia
Artículo

Autoridades responsabilizan al 'Clan del Golfo' por la muerte de un policía

Este martes, el patrullero Breyner Camilo Monroy Hernádez, de 23 años, fue atacado en zona rural del sector Agua Linda. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

Así se vivió la Feria Institucional de Emprendedores Comunitarios en Tibú

Más de cuatro mil personas, entre comerciantes, empresarios y campesinos asistieron a la primera feria.

Cortesía
Política
Artículo

Centro Democrático preocupado por costo y reglas de Consulta Anticorrupción

La jornada electoral costará 300.000 millones de pesos. 

Colprensa
Publicidad
Históricos
Galería de imagenes

Cristo Rey, 'Bien de Interés Cultural' de carácter municipal

El 21 de agosto de 2001, este monumento de Cúcuta ingresó a este listado, para convertirse en un área protegida por el municipio.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Comienza repatriación de colombianos muertos en accidente en Ecuador

Los restos llegarán este martes al aeropuerto de Cali. 

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.