La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Por fin será inaugurada la obra de Puente Rojo, en El Tarra
El acto inaugural tendrá como invitados especiales a delegados del Mintransporte y Gobernación.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Noviembre de 2017

La esperada obra de Puente Rojo, en El Tarra, finalmente será inaugurada este viernes 10 de noviembre, según informó el alcalde del municipio, José de Dios Toro.

“Es la obra más significativa que beneficia a El Tarra y a los demás municipios del Catatumbo y la provincia de Ocaña”, precisó el mandatario. “Este corredor vial llega hasta la costa y ya empieza a generar provecho entre los conductores”.

Según Toro, aunque la estructura aún no ha sido inaugurada ya está en uso y ha significado la salvación de vidas y vehículos de carga, transporte público, y particulares que, durante seis años han tenido que pasar por el río Tarra, debido a que el viejo Puente Rojo no da más abasto y su deterioro apenas permite el paso peatonal.

La obra se inició en 2007 cuando empezaron a desarrollarse los estudios y diseños, los cuales se usaron cuando el antiguo Puente Rojo se debilitó “y aceleró la necesidad de construir el actual”, señaló el alcalde.

Los trabajos formales empezaron el 4 de agosto de 2014, y se finalizó en mayo de 2016.

Luego, se finiquitó el proceso de mejoramiento y pavimentación de las vías de acceso, en las que se invirtieron cerca de 6 mil millones de pesos, cuyos trabajos terminaron en agosto de este año, luego de varias discusiones y retardos por desacuerdos en materia del pago de mejoras en lo predios ubicados en inmediaciones de la vía.

Pero aún con los retrasos, el mandatario no dudó en manifestar su gratitud a la Agencia Nacional de Infraestructura porque se tuvo en cuenta a esta olvidada región y, se prevé, que en algunos meses se dé paso a otra obra, esta vez, de pavimentación de unos 6 kilómetros de las vías que van desde Puente Rojo hasta el casco urbano y en la salida del mismo, hacia Convención, con una destinación de recursos de 17 mil millones de pesos.

La inauguración del puente tendrá como invitados especiales a delegados del Ministerio de Transporte, la Gobernación, entre otras autoridades.

Temas del Día