Escuchar este artículo

Posibles cortes de luz por modernización en las redes

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Centrales Eléctricas anunció labores de un gran plan de expansión para el 10, 11, 24 y 25 de este mes.

Debido al plan de expansión de Centrales Eléctricas de Norte de Santander para modernizar la infraestructura eléctrica del departamento, es posible que los días 10 y 11, 24 y 25 septiembre haya interrupciones en el servicio de energía en algunos sectores del área metropolitana.

La empresa electrificadora inició un gran plan de expansión, debido al crecimiento industrial, agrícola y residencial de Norte de Santander y el sur del Cesar. Por lo tanto, la empresa invertirá aproximadamente 277 mil millones de pesos repartidos en cuatro proyectos asignados a 16 obras, para que el sistema eléctrico de la región se repotencie.

Durante los próximos tres años, 10 municipios contarán con subestaciones mejoradas, repotenciación y nuevas líneas de alta tensión.

Lo anterior, compuesto así: conexiones al sistema de distribución nacional, que busca ampliar la capacidad de transformación de energía en algunas subestaciones, modernizar la subestación Ayacucho en Cesar, construir una nueva en Aguachica, hacer conexión en Tibú y mantener las líneas de alta tensión, muchas de las cuales serán repotenciadas en el Catatumbo.

Asimismo, se modernizarán equipos para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad y confiabilidad del servicio de energía a más de 450 mil usuarios del servicio de electricidad que pertenecen a la empresa.

Este plan de expansión tiene presupuestado ampliar la subestación de San Mateo, una de las más importantes de Cúcuta.

La Opinión