La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Preocupación por minería a cielo abierto en Tibú
La principal preocupación de la comunidad es la contaminación de las aguas nacientes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Agosto de 2017

En la vereda El Empalme (Tibú) la deforestación por la presunta acción de mineros ilegales puso en alerta a los pobladores, que denunciaron el hecho ante Corponor.

Según se conoció, la principal inquietud de la comunidad es la contaminación de nacientes pues, de acuerdo con algunos vecinos, hay por lo menos 12 afluentes de los que se surte la comunidad.

Reinaldo Villasmil, edil de la comuna 12 de Cúcuta y habitante del corregimiento Palmarito, en inmediaciones del sitio afectado, manifestó que el conflicto por el daño al territorio proviene de hace unos cuatro años y que las quejas no han tenido mayor efecto. 

Agregó que en el seguimiento hecho por la comunidad se dio cuenta de unas 100 hectáreas de bosque afectadas y que solo se estarían dejando tres metros de protección a la orilla de los caños que pasan por allí, pero la erosión es evidente.

Debido a las quejas, Corponor ya efectuó la visita a la vereda y detuvo las actividades que allí se ejercían, mientras se adelanta la investigación para determinar la legalidad de las mismas.

Temas del Día