La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Presidente Duque nombra a nuevo gobernador encargado de Norte de Santander
Anelfi Balaguera fue exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 10 de Octubre de 2019

El presidente Iván Duque nombró como nuevo gobernador encargado de Norte de Santander a Anelfi Balaguera, exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento.

La designación está contenida en el decreto  1827 de 2019, firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda. decreto_1827_del_10_de_octubre_de_2019.pdf

El Gobierno Nacional debió escoger el reemplazo del suspendido gobernador William Villamizar, de la terna enviada por el Partido Social de Unidad Nacional Partido de la “U”, entre los que figuraban, además de Balaguera,  Julio Cesar Silva Rincón y  Cecilia Durán Jaimes.

Balaguera en la actualidad ocupa el cargo de experto código g3, grado 06, de la planta global de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Estará al frente de la gobernación durante los tres meses que dura la medida de suspensión de Villamizar impuesta por la Procuraduría General de la Nación.

La Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal de la Procuraduría General de la Nación, mediante el auto del 23 de agosto de 2019, ordenó la suspensión provisional de Villamizar por el término de tres (3) meses, sin derecho a remuneración. El cargo estaba encargado a la secretaria General de la Gobernación, Sonia Arango.

Temas del Día