La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A principios de 2019 estarán listos estudios para puente de El Zulia
Se necesitan al menos $18 mil millones para remodelar el Mariano Ospina Pérez. 
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Noviembre de 2018

Juan Camilo Ostos, viceministro de Transporte, anunció este sábado, durante el Taller 'Construyendo País' liderado por el presidente Iván Duque, que para el primer trimestre de 2019 van a tener los estudios para la remodelación del puente Mariano Ospina Pérez en El Zulia.

Los voceros gremiales José Miguel González, presidente de la Comisión Regional de Competitividad de Norte de Santander, y Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, hicieron enfásis en lo importante que es el puente para conectar a Cúcuta con 20 municipios del departamento y como salida a la costa Atlántica.

Ambos líderes del sector empresarial le pidieron al gobierno gestionar una solución a esta obra cuya situación es crítica.

Por su parte, Juan Carlos García Herreros, vocero del sector transporte en el taller, dijo que esta obra necesita al menos 18 mil millones de pesos para sus mejoras.

Ostos explicó que luego de tener los estudios, empezarán a buscar el mecanismo para gestionar los recursos de intervención de la estructura. 

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que llevaban mucho tiempo sin que el Gobierno diera una respuesta ante esta petición y resaltó lo importante del anuncio para la productividad del departamento.

Temas del Día