La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Programa de Alimentación Escolar, a auditoría
La medida se tomó para verificar la ejecución del mismo en el departamento.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Julio de 2017

Verificar la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (Pae) en el departamento, así como evaluar cómo se ha venido cumpliendo con cada uno de los establecimientos escolares y los resultados del sistema biométrico implantado en los colegios desde el año anterior, es el propósito de la auditoria visible que emprendió el  Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Milena Velásquez, gerente regional del Pae,  dijo que la finalidad de los funcionarios del DNP es evaluar cómo se está prestando el servicio de alimentación escolar, entregando el menaje en las instituciones y la ejecución de los recursos que provienen del Sistema General de Regalías.

Así mismo, indicó que se está verificando el estado financiero del proyecto, teniendo en cuenta las inejecuciones presentadas por la situación del paro educativo que se desarrolló en todo el país, recursos que permitirán el cumplimiento del programa, hasta que culmine el calendario escolar.

El programa, en Norte de Santander, tiene un costo de 60 mil millones de pesos. 

Unos 37 mil millones son aportados por el Sistema General de Regalías, 17 mil millones son del ministerio de Educación a través del Sistema General de Participaciones y unos 5 mil millones son aportados por los alcaldes.

Velásquez dijo que hay tranquilidad. “Sabemos que las cosas se están haciendo bien y que el Dnp, como ente de auditoría así lo ha verificado”, señaló.,

Las auditorías se hacen bimestralmente por parte de Planeación Nacional, con el objeto de llevar un mayor control en la ejecución de los recursos. Las visitas culminan con un foro de control social.

Actualmente, este programa beneficia a 132.500 niños. 

En marzo, el programa obtuvo una calificación de 94 sobre 100 por parte del ministerio de Educación.

Temas del Día