La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Promueven viviendas sostenibles en el departamento
Las acciones son adelantadas por la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Octubre de 2016

Con la meta de proponer proyectos de viviendas sostenibles, la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente del departamento adelanta acciones para involucrar a los gremios como Camacol y a las universidades en este proceso.   

Juan Carlos Uribe, secretario de vivienda, explicó que para canalizar propuestas y necesidades conjuntas desarrollaron un conversatorio con los actores del sector.

A través de esta estrategia, la secretaría buscará generar soluciones de viviendas amables con el medio ambiente y hacer uso de materiales novedosos en las construcciones.

“De acuerdo con las fortalezas de cada institución estableceremos nuevas expectativas dentro de los programas de vivienda del Gobierno Nacional”, dijo.

En el primer conversatorio cada gremio expresó su visión con respecto a la construcción de vivienda gratuita.

“Le apostamos a minimizar el déficit de viviendas porque estamos muy atrasados en soluciones de vivienda”, comentó Abraham Ararat, presidente de Camacol Cúcuta.

Esta es la hoja de ruta que se trazarán los expertos en el tema en la región, para lo que será la presentación de proyectos de vivienda el próximo año.

“Buscamos que el medio ambiente sea un elemento importante en los proyectos y que nos destaquemos por armar modelos para el desarrollo de la sociedad”, agregó el secretario.

Por su parte, el director del programa de Arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander, Miguel Peñaranda, señaló.

“La idea es que podemos construir escenarios diferentes, y analizar la problemática de vivienda social y problemas ambientales, en busca de viviendas más sostenibles”, dijo.

Temas del Día