La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyectan mejoras en el hospital de Chinácota
Entre las obras a ejecutar en la ESE Regional Suroriental esta la construcción del servicio de urgencias de la IPS Chinácota.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 9 de Febrero de 2018

Un crédito de 15 mil millones de pesos de la Gobernación para apoyar el Plan Bienal de Inversiones en Salud será clave para mejorar las condiciones de la ESE Hospital Regional Suroriental de Chinácota, según el Instituto Departamental de Salud (IDS).

En un informe de la entidad, se señala que con esos recursos están priorizados proyectos aprobados por los gerentes de las empresas sociales del estado de la subregión, que abarca los municipios de Bochalema, Chinácota, Durania, Herrán, Labateca, Ragonvalia y Toledo.

Entre las iniciativas se destacan: la adecuación de los servicios de hospitalización, obstetricia y construcción del auditorio y parqueadero con un valor de 2.356 millones de pesos y la construcción del servicio de urgencias de la IPS Chinácota por 643 millones.  

Para la IPS Durania se incluyó la adecuación de servicio de urgencias, internación, obstetricia, consulta externa, apoyo diagnóstico, protección específica y detección temprana, así como la ampliación de tratamiento de residuos hospitalarios, por 731 millones de pesos.

En los corregimientos Gibraltar y Samoré  (Toledo) con 700 y 640 millones de pesos, respectivamente, también se ampliará el tratamiento de residuos, mientras que en el centro de salud de Bochalema se adecuadrán los servicios de urgencias, obstetricia, consulta externa, apoyo diagnóstico, protección específica y detección temprana, con una inversión de 732 millones de pesos.

En materia de fortalecimiento de la capacidad de respuesta se prevé adquirir ambulancias con un costo de 259 millones de pesos cada una, asignadas a Durania, Herrán y Toledo, y adicionalmente, hay un aporte de 5 mil millones de pesos para construir el nuevo hospital de Toledo.

Temas del Día