La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Proyectos de cooperación aportan a la reparación colectiva en La Gabarra
El Fondo Multidonante del PNUD, junto a la Unidad para las Víctimas afianzan su trabajo en este corregimiento del municipio de Tibú.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Sábado, 9 de Mayo de 2020

En el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, una de las poblaciones más afectadas por el conflicto armado en el país, se implementarán dos medidas de restitución y una de satisfacción contempladas en el plan de reparación integral, con el aporte de la cooperación internacional.

Así lo confirmo Alicia María Rojas Pérez, la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca: "Las medidas de restitución se orientan en la entrega de insumos, bienes mobiliarios, material didáctico e implementos deportivos a los centros educativos para fortalecer el derecho a la educación de los niños y niñas sobrevivientes del conflicto armado, así como menajes para los comedores infantiles”.

De igual forma, se añadió que la segunda medida de restitución proyecta la construcción de una zona de recreación para los niños de esta población junto con un gimnasio al aire libre en concha acústica.

"Se brindará a los habitantes de este municipio espacios sanos de convivencia que devolverán la confianza a sus pobladores en el marco de la reconstrucción de su tejido social que implementaron el año anterior con la estrategia entrelazando”, reiteró Rojas.

En el corregimiento también se cumplirá una medida de satisfacción con la galería de memoria histórica, asumiendo el compromiso institucional con esta población. Estas acciones se adelantan con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Fondo Multidonante, en colaboración con la Alcaldía de Tibú y los comités de impulso de este sujeto de reparación colectiva.

Temas del Día