La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Puerto Santander tendrá un nuevo megacolegio
El gobernador se comprometió a contratar los estudios y diseños para la obra.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Los habitantes de Puerto Santander contarán con un nuevo megacolegio, esa fue la promesa que les hizo el gobernador William Villamizar en su visita del domingo.

El mandatario se comprometió a contratar los estudios y diseños de lo que sería un nuevo megacolegio para el municipio.

Además, aseguró que avanzará en la materialización del sueño de la comunidad de contar con un nuevo centro de salud para atender la demanda de los pacientes.

Villamizar entregó las obras del Plan Maestro de Acueducto del municipio, cuya inversión ascendió a los $3.600 millones.

Con esta obra se logró la optimización de la bocatoma, para lo cual se suministró el motor de bombeo y el tambor de succión, se instalaron 725 metros de tubería en la red de distribución, se optimizó el tanque de almacenamiento a nivel y la construcción del tanque elevado de 250 metros cúbicos de capacidad e instalación de 1.133 micromedidores, dos hidrantes y dos macromedidores.

En el coliseo del Colegio de El Puerto, se reunió con adultos mayores, madres cabeza de familia, presidentas de asociaciones y presidentes de Juntas de Acción Comunal, para exponer el informe de gestión de las diferentes inversiones hechas por la administración departamental en el municipio. 

En compañía del alcalde, Henry Manuel Valero, entregó ayudas técnicas, paquetes nutricionales e implementos deportivos a 500 abuelos. También firmó un convenio para garantizar el transporte escolar con una inversión de $50 millones. 

En el informe presentado explicó que con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se benefician a 1.654 estudiantes.

Aseguró que el parque principal de Puerto Santander contará con internet para todos sin costo, gracias a una inversión de $100 millones.

“Para el deporte aportamos $14 millones para el mejoramiento de escenarios deportivos y escuelas de formación deportiva. Gestionamos ante el Gobierno Nacional 250 viviendas gratis para la población más vulnerable y aportamos $600 millones para su vía de acceso”, dijo el mandatario. 

El municipio también se podría beneficiar con cámaras de seguridad conectadas a un centro de operaciones de la Policía Nacional, para hacerle frente a la delincuencia local.

Además se invertirán $1.200 millones en las vías terciarias del municipio.

Temas del Día