La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Puesto de Mando Unificado entregó balance sobre el Catatumbo
Las desplazados por la guerra entre el Eln y el Epl han recibido 27 toneladas de alimentos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

El Puesto de Mando Unificado habilitado en Ocaña por el Gobierno Nacional para atender la crisis humanitaria en el Catatumbo originada por el conflicto armado, entregó un primer balance de gestión.

Las acciones conjuntas han sido lideradas por el Ministerio del Interior, Naciones Unidas, Consejo Noruego de Refugiados, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, fuerzas militares, Unidad de Víctimas y Gobernación. Entre las acciones se destaca la entrega de 27 toneladas de alimentos y 2.500 paquetes con utensilios de aseo.

Lea además En el Catatumbo sigue la pesadilla por guerra entre Eln y Epl

La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía le ha brindado asesoría al municipio para los alojamientos temporales y a su vez ha evaluado la salud de los desplazados.

Las familias que llegaron a Ocaña y fueron alojadas en el coliseo Argelino Durán se están censando y verificando que realmente sean desplazados, pues se presentó el caso de vividores que querían pernoctar allí y recibir la ayuda estatal.

Le puede interesar En el Catatumbo vuelven a las calles, pero continúa el temor

En las vías del Catatumbo se habilitaron puestos de control y con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural y el Ejército se trazó un plan para la movilización de productos agrícolas hasta los centros de acopio y plazas de mercado.

Temas del Día