La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A punto de solucionarse el tema de viviendas pendientes en Teorama y El Tarra
Ya hay un acuerdo para evitar que este proyecto se pierda.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 24 de Febrero de 2017

Este lunes debería quedar resuelto el inconveniente de la edificación de viviendas pendientes desde 2010 para Teorama y El Tarra, por parte del Fondo Adaptación, luego de que se reúnan la empresa constructora, la interventoría y el ente nacional.

Según el mandatario de El Tarra, José de Dios Toro, ya se logró un acuerdo inicial para evitar que el proyecto se pierda, debido a que por falta de 8 millones de pesos no se había logrado su ejecución en ninguno de los dos municipios.

“Se le explicó al Fondo el porqué del incremento de los costos”, dijo Toro, quien recordó que estos recursos son necesarios porque no se tuvo en cuenta el transporte de materiales.

Si bien el mandatario destacó que se advertía disposición de parte del Gobierno Nacional, criticó el hecho de que se llegue a momentos de crisis para dar respuestas.

“Para recuperar el lote hubo dificultades, pero ya parece que se van a resolver”, agregó.

Igualmente dijo que estas iniciativas no pueden quedar en el limbo, en especial tratándose de la población del Catatumbo, “porque de alguna manera hay que compensar el perjuicio que se haga con la erradicación forzada, y estas acciones son las que ayudan”.

 

Temas del Día