La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Quejas por mala atención en hospital de Villa del Rosario
Los pacientes deben esperar entre 3 y 4 horas, pues solo hay tres médicos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 16 de Abril de 2017

La atención médica en el hospital Jorge Cristo Sahium es un malestar que aqueja los habitantes de Villa del Rosario.

Tres doctores son los encargados de atender diariamente a unos 250 pacientes que llegan al centro médico de Villa del Rosario.

Los usuarios denunciaron que deben esperar entre 3 y 4 horas para una atención de 6 minutos.

Jacqueline Sayago, de 40 años, y quien tiene síndrome de Down, se fracturó el peroné, pero el calvario lo vivió en la sala de urgencias.

María Medina llevó a su hija desde La Parada al hospital en Villa del Rosario.  Aunque Jackeline no se quejaba del dolor, la desviación de su pie era sorprendente.

Durante cinco horas de espera no fue posible la atención de un ortopedista ni la remisión a otro. Tampoco había servicio de rayos X, pues la sala de esta especialidad en urgencias no presta eservicio después de las 6 p.m. 

Por eso, Medina tuvo que regresar con su hija en un carro por puestos y esperar hasta las 8 a.m., del día siguiente para continuar con la atención.

Según Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario, la baja calidad del servicio de salud del hospital se presenta desde hace años, y por la llegada masiva de venezolanos la atención médica del hospital ha colapsado.

“No hay que negarle la atención a ningún ciudadano”, añadió Ruíz.

A las voces de protesta se sumó la del exconcejal Edgar Carreño, quien durante cuatro horas vio padecer a su hijo que se fracturó un brazo, porque en la sala de urgencias no había médico que lo atendiera.

“Ancianos, recién nacidos y niños tienen que esperar durante cinco horas por la escasez de médico en la sala de urgencias”, dijo Carreño.

Su inconformismo lo manifestó en una denuncia ante la procuraduría y el Instituto Departamental de Salud (IDS).

Como un salvavidas de los rosarienses se realizó una reunión entre el alcalde  y la gerente del hospital, Erika Aparicio, en la que se concretó realizar un plan de contingencia y de inversión al hospital para mejorar y garantizar una óptima atención a los usuarios.

“Vamos a trabajar para mejorar la salud del municipio”, acotó Ruiz.

Angélica Rojas | Practicante de periodismo

Temas del Día