Escuchar este artículo

Queman camión en la vía Cúcuta-Tibú

Miércoles, 19 de Febrero de 2020
La situación revive el temor en la zona del Catatumbo. El ministro de Defensa lideró un Consejo de Seguridad en Cúcuta.

La noche de este miércoles, sujetos armados quemaron un camión en la vía Cúcuta-Tibú, lo que revivió el temor en la zona del Catatumbo, debido a que durante el fin de semana y hasta el lunes el Ejército de Liberación Nacional (Eln) realizó un paro armado con varias acciones terroristas en Norte de Santander.

Se conoció que los delincuentes interceptaron el vehículo a la altura de Cerro González y tras bajar al conductor le rociaron gasolina y lo encendieron. Algunos intentaron apagar las llamas, pero no pudieron.

Debido a los hechos terroristas perpetrados recientemente en el área metropolitana y el Catatumbo por el Eln y el reducto Ejército Popular de Liberación (Epl), al que las autoridades llaman Los Pelusos, es que el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y demás autoridades de Norte de Santander solicitaron la presencia del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

El alto funcionario arribó a la ciudad la tarde de este miércoles para liderar un Consejo Extraordinario de Seguridad.

Tras la reunión, Holmes anunció el aumento de pie de fuerza en puntos estratégicos del Catatumbo y la instalación de caravanas para acompañar vehículos de carga por las principales vías del departamento.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión