La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
¿Quiere aprender más del agro? Sena abrió capacitaciones en 11 municipios de Norte
Hasta el 28 de este mes estarán abiertas las inscripciones en 40 programas de formación.
Viernes, 10 de Junio de 2016

En Norte de Santander, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene disponibles más de 500 cupos, de los 8.000 que hay a nivel nacional, para quienes deseen reforzar o contar con nuevos conocimientos en el sector agrario, por eso abrió el proceso de inscripción, el cual durará hasta el 28 de junio a través de su portal digital www.sena.edu.co.

Los trabajadores del campo de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario, El Zulia, Sardinata, Arboledas, El Tarra, Teorama, Ocaña, Toledo y Pamplona tienen la oportunidad de ser parte de unos de los 40 programas de formación que ofrece la regional del ente en los niveles tecnólogo, técnico, profundización técnica, operario, especialización tecnológica y auxiliar.

“Los programas que ofrecemos se construyen de acuerdo con las necesidades del aparato productivo, así como de las regiones; el campo es muy importante y requiere talento humano para hacer del país una de las despensas agrícolas del mundo”, manifestó Alfonso Prada, director general del Sena.

Dennis Cristal Barrera, subdirectora regional del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero (Cedrum) del Sena, destacó que en el departamento hay carreras tecnológicas como control de calidad, gestión de empresas agropecuarias, procesamiento de alimentos, producción ganadera. También técnicas, entre ellas manejo de viveros, producción pecuaria, producción y cosecha de cultivo de cacao, cocina, manejo ambiental y procesamiento de lácteos.

“Invitamos a los nortesantandereanos a inscribirse. Recordemos que nuestro departamento tiene un alto porcentaje de vocación agropecuaria, por lo tanto es importante que podamos completar los cupos ofertados, tenemos formaciones en la zona del Catatumbo y el sector rural de la provincia de Pamplona”.

¿Cómo inscribirse?

Acercarse a una sede del Sena y preguntar por el área de Formación Profesional Integral o ingresar al sitio web de la institución y hacer el trámite a través del recuadro que dice ‘¿Qué quiere estudiar?’ y seleccionar el nivel del programa deseado.

Si el aspirante está registrado en la plataforma del Sena debe ingresar los datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no lo está, debe dar clic en ‘Registrarse’ y seguir los pasos.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo deberán incluir en el formulario el código SNP-Icfes; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior (Icfes).

Cronograma de selección

1. Consulta y aplicación de las pruebas fase I. El 29 de junio para los aspirantes con documentos de identidad terminados en 0,1, 2, 3 y 4; el día 30 para los finalizados en 5, 6, 7, 8 y 9.

2. Cualquier queja o reclamo se atenderá únicamente del 1° al 9 de julio.

3. La citación a pruebas fase II debe consultarse entre el 14 y el 16 de julio.

4. La aplicación de la prueba web controlada o taller serán desde el 18 de julio y hasta el 19 de agosto, según citación.

5. El 20 de agosto podrá saber si fue seleccionado.

6. Las matrículas se realizarán entre el 22 de agosto y el 2 de septiembre.

7. El inicio de la formación es el 5 de septiembre.

Programas abiertos por el Sena

Laopinion.com.co

Temas del Día