La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Red de aliados por Catatumbo
Esta alianza pretende unir diferentes visiones en torno al desarrollo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 17 de Julio de 2018

Previo a la conmemoración de los 208 años de la independencia de Colombia, nació la Red de Aliados Estratégicos (RAE), con el objetivo de aportar al desarrollo integral y sostenible de la región del Catatumbo, durante los próximos 10 años. 

La RAE es una estrategia liderada por la Agencia de Renovación del Territorio  (ART), que busca crear una alianza entre organizaciones y diferentes sectores de Norte de Santander. 

Esta alianza pretende unir diferentes visiones en torno al desarrollo y construir una mirada conjunta que aporte al bienestar de las familias, quienes habitan en los sectores que han sido vulnerados por la violencia, la debilidad institucional, las economías ilícitas y la pobreza generada por estas circunstancias.

Esta red buscará aportar a la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que son construidos por las comunidades desde el nivel veredal; que son armonizados con los planes de desarrollo existentes en 8 municipios del Catatumbo y finalmente articulados con el plan de desarrollo departamental. 

La reunión es mañana a partir de las 9:30 a.m. en las instalaciones del Club Barquito. Entre los participantes están: directivos de la agencia, presidentes de juntas, organizaciones sociales, comunidades indígenas y campesinas.

Temas del Día