La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Salazar recupera espacio público y mejora el tránsito
La Alcaldía restringió el tránsito vehicular en el casco urbano entre las 10 p.m. y 4 a.m.
Lunes, 15 de Agosto de 2016

El aumento inusitado de motocicletas, muchas de ellas en condiciones irregulares de adquisición y sin Soat, y la irresponsabilidad de conductores de otros vehículos llevó a la alcaldía de Salazar de las Palmas a restringir el tránsito vehicular en el casco urbano, entre 10 p.m. y 4 a.m.

Así lo dio a conocer la administración municipal que, basada en los reportes de la inspección de Policía, determinó que  la medida era necesaria, pues los accidentes e incidentes por exceso de velocidad se han incrementado.

Además de la restricción vehicular, se determinó que los conductores deberán reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en zonas residenciales, zonas escolares y proximidades a una intersección.

Así mismo, quedó prohibido el estacionamiento de vehículos en andenes, zonas verdes, en vías arterias, vías principales, curvas, y otras zonas de riesgo, o que interfieran con la movilidad de otros conductores.

También, quedaron habilitadas las calles segunda y primera, con carrera sexta, para el parqueo de motocicletas, y la calle segunda, entre carreras cuarta, tercera y segunda para el parqueo de automóviles.

La infracción de las restricciones se sancionará con 15 salarios mínimos diarios.

La Opinión

Temas del Día