La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Salud, belleza y diversión llegaron a Convención
Se trata de una jornada del Ejército Nacional, de la que se beneficiaron 1200 personas.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 11 de Septiembre de 2017

Un total de 1200 personas pertenecientes a la zona rural del municipio de Convención, resultaron beneficiadas de una jornada de apoyo hecha por hombres de la Brigada Móvil N°23 y el Batallón Energético y Vial N°  10, de la Fuerza de Tarea Vulcano, quienes llegaron al municipio con actividades de salud, belleza y recreación para los niños.

La jornada se desarrolló en el parque principal del municipio y la Escuela Normal Superior de Convención. Allí los habitantes accedieron a servicios de odontología, nutrición, medicina general, promoción y prevención.

También hubo servicio de peluquería, música y juegos para los niños.

Durante esta jornada se entregaron kits escolares, juguetes, dulces, toneladas de papa, medicamentos, mercados, ropa y zapatos.

A su vez hubo espacio para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos, actividad en la que los niños acompañados de sus padres, plasmaron sus huellas enviando un mensaje contundente "queremos paz y respeto para nuestra región, por eso pon tu huella y marca la diferencia".

Por otra parte, un grupo de profesionales del Equipo para el Desarrollo Comunitario Fe en Colombia, presentó el programa que viene desarrollando en el Catatumbo para vincular a las comunidades y motivarlos a la creación de proyectos productivos en cada uno de los municipios.

Representantes de las alcaldías de Hacarí, Convención, Teorama y San Calixto, escucharon las propuestas de mejora para el campo, que ya han arrancado en otros municipios de Norte de Santander.

Temas del Día