La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Santos en Tibú se reúne con los cacaoteros
Son damnificados del invierno entre 2009 y 2012.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 22 de Octubre de 2016

Hacia las 11:00 de la mañana, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, arribó a Tibú donde hablará con miembros de la Asociación  de Cacaoteros, compradores extranjeros, y beneficiarios del proyecto del cultivo de cacao.

El mandatario llegó a la finca cacaotera del productor Ibis Manuel Pineda, en la vereda Venecia de este municipio y se dispuso a recorrer los cultivos, que están siendo renovados por el Fondo Adaptación.

El proyecto vincula a familias cuyas siembras fueron afectadas por las olas invernales de 2009 a 2012

En su recorrido, el mandatario observará los procesos de producción del cacao, acompañado por agricultores beneficiados con el programa del Gobierno Nacional, que puso en marcha acciones de renovación y mantenimiento de los cultivos de cacao, entregó insumos, material vegetal y equipos, así como productos para fertilización y prestó a los beneficiarios asistencia técnica permanente para el manejo integral de plagas y enfermedades.

Posteriormente, Santos sostendrá un conversatorio con dirigentes de la Asociación de Cacaoteros de Tibú (Asocati), compradores extranjeros, beneficiarios del proyecto, el Alcalde de Tibú y el Gobernador de Norte de Santander.

Temas del Día