La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Santurbán: piden que se concrete el proceso
La Alcaldía de Cácota espera unificar criterios y aclarar los temores campesinos. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Septiembre de 2018

Con un encuentro que liderará la Alcaldía de Cácota  se espera unificar criterios y aclarar los temores campesinos, dado que “ha habido muchas reuniones, muchos comentarios y desinformaciones, pero necesitamos algo concreto”, dijo el alcalde Manuel Isidro.

“Hemos hablado con Corponor, a ver si hacemos encuentros en Cácota para hablar con los campesinos afectados por la delimitación”, dijo Isidro, quien espera que se definan estrategias para resolver los problemas del páramo, entre ellos, cultivos de papa en las partes altas, minería artesanal, ganadería, entre otros.

Para el caso de Cácota, son cinco las veredas involucradas en la delimitación, pero hay dudas por el futuro de la vereda Sisará Tabichá “que no tiene nada que ver con el páramo y quedó incluida”, dijo Isidro, quien explicó que esta zona “está por debajo de los 2.400 metros”. 

“Queremos que la gente sepa aprovechar la tierra y los espacios, porque no necesitamos muchísima tierra para vivir pero sí hay que conservar el páramo, porque hay muchos nacientes que tenemos que cuidar”, dijo.

Temas del Día