La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Santurbán, tema de debate en la Asamblea
¿Qué acciones vienen adelantando para la protección del páramo Santurbán? Será la pregunta en el debate. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Marzo de 2020

La Asamblea de Norte de Santander viene liderando acciones en defensa del páramo Santurbán, razón por la que convoca a un debate que se cumplirá mañana.

La Comisión Quinta, integrada por los diputados Jhon Edison Ortega, Milena Calderón Rendón, Juan Carlos García Herreros, Luis Alberto Otero Landinez y José Luis Duarte Gómez; lideran la iniciativa.

Al debate están convocados Corponor, la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria de Norte de Santander, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría de Ambiente del departamento, la Secretaría de Ambiente de Cúcuta, la Contraloría de Asuntos Ambientales, las veedurías, el Comité de Defensa del Agua, Aguas Kpital y las universidades de la región.

Los delegados de cada una de estas instituciones públicas tendrán un espacio para responder a la pregunta ¿qué acciones vienen adelantando para la protección del páramo Santurbán?

Vea También: Lo que necesita saber sobre nuevo plazo para internar vehículos

Este interrogante también lo responderán los alcaldes de Ábrego, Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cáchira, Cácota, Chinácota, Chitagá, Cucutilla, Gramalote, La Esperanza, Labateca, Lourdes, Mutiscua, Pamplona, Pamplonita, Salazar, Silos, Toledo y Villa Caro.

En el debate los diputados esperan que se haga claridad frente a los alcances de los ajustes a la delimitación, así como revisar la presión minera que hay sobre la zona.

El miércoles tendrá lugar el análisis en la corporación administrativa departamental, a partir de las 8:00 de la mañana.

Temas del Día