La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sardinata: 22 kilómetros de vías van a recuperación
Se hará el perfilado, cuneteo y obras complementarias. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Marzo de 2019

El contrato del proyecto de recuperación y mantenimiento de 22 kilómetros de vía del corredor Las Mercedes-Sardinata fue discutido con las propias comunidades. 

El secretario de Infraestructura del departamento, Rafael Segundo Ramírez; el alcalde, Jesús Espinel; los presidentes de juntas; los gremios, y las organizaciones no gubernamentales revisaron cada uno de los ítems que tiene el contrato que se va ejecutar. Estos últimos como garantes.

El proyecto tiene previsto el mantenimiento de 22 kilómetros de vías, en las que se hará el perfilado, cuneteo y obras complementarias. 

Explicó Ramírez que la comunidad propuso implementar actividades adicionales como el aumento del número de alcantarillas.

Durante la reunión se acordó como valor agregado que el sector carbonífero asentado en la región se comprometiera a aportar parte de la maquinaria, y con ellos se optimizan los recursos en otras actividades.

El funcionario explicó que se estableció una nueva reunión para el próximo martes 12 de marzo, en la que van a entregar listo el contrato con los nuevos alcances del mismo, que busca el mejoramiento de este corredor vial.

Los líderes de las comunidades hicieron sus planteamientos en el espacio y revisaron uno a uno los detalles del contrato para articular de manera efectiva con el contratista que hará esta obra. 

Sostuvieron que serán garantes de que se ejecute tal cuál como quede establecido en el objeto contractual.

Temas del Día