La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sardinata nada en las basuras
El alcalde aseguró que el municipio necesita un recolector de más para evitar que esta situación se repita.
Jueves, 17 de Diciembre de 2015

Desde hace 23 días, Ignacio  Pérez ha tenido que arrumar los desperdicios de su casa y soportar la fetidez, porque el carro recolector de basura no ha pasado por su barrio de Sardinata.

Una falla en el único carro recolector del municipio tiene nadando en basura a los residentes del casco urbano, que desde el mes pasado no tienen cómo deshacerse de sus basuras.

“En el barrio San Francisco llevamos 25 días sin recolección, y la Alcaldía no nos soluciona nada: no sabemos a quién acudir”, dijo Andrés Fuentes, otro de los afectados.

La comunidad asegura que esta problemática se intensificó en la actual administración municipal, y que es usual los retrasos en la recolección de basuras, la cuál debería realizarse por lo menos una vez a la semana.

En Sardinata, las basuras se ven en todos lados. A modo de protesta contra el alcalde Carlos Andrés Pérez Pérez, la comunidad optó por acumular las bolsas de basura frente a  la plaza de toros San Martín, el Hospital San Martín de Sardinata, la casa de la cultura Eliseo Vargas Peñaranda, la estación satélite de gas domiciliario, las afueras del pueblo, y la vía que conduce a Cúcuta. El basurero en el que se ha convertido por estos días Sardinata es el tema de conversación en cada esquina.

José Martiniano Bacca, exalcalde de Sardinata y líder comunitario le envió un oficio al procurador provincial de Cúcuta, Alfonso Luis, Suárez Espinosa, donde le notifica la penosa situación que se vive en el municipio.

Bacca pidió al procurador provincial realizar una investigación disciplinaria contra el actual alcalde por omisión injustificada, al no tomar las medidas necesarias para garantizar un óptimo servicio de recolección de basuras de la comunidad,  poniendo en riesgo su salud.

Por su parte, al Alcalde Carlos Pérez, dijo que esta situación fue resuelta ayer, luego de que se reparara el carro recolector.

“Solo tenemos un carro y cómo debe salir varias veces a la semana hacia el relleno sanitario debe recibir mantenimiento con frecuencia”, “Nosotros no podemos sacar la basura en otro vehículo diferente al compactador”, explicó Pérez.

El alcalde aseguró que el municipio necesita un recolector de más para evitar que esta situación se repita.

*La Opinión

Temas del Día