La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se cumple el primer festival equino en Villa del Rosario
Asocanorte propende por una mayor participación de todo el gremio equino en el departamento y por la reactivación económica que se deriva para la región.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 14 de Agosto de 2021

Este sábado se lleva a cabo el primer festival equino en el criadero Villa María, vía a Boconó, en Villa del Rosario. El evento es a partir de las 9:00 de la mañana.

La programación para lo que lo resta del año 2021, fue aprobada por la nueva junta directiva, elegida por la Asociación de criaderos de caballos de paso criollo colombiano en el departamento (Asocanorte), presidida por  Fernando José Carrasco Blanco.

Y está previsto el juzgamiento, de acuerdo con el reglamento de las siguientes modalidades:asnales y mulares; trote y galope, trocha y galope; paso fino colombiano, trocha colombiana. El cuerpo técnico estará conformado por: el juez: Javier Sarmiento; director técnico, Yovani Avendaño; locutor técnico, Pedro Grass Altuve; veterinario de prepista, Eliécer Franco Roa; inscripciones, Kelly Guevara Gómez.

El 27 de agosto está prevista, también, esta actividad en el restaurante La Montaña en Chinácota; el 11 de septiembre, en el antiguo autocine de Villa del Rosario, feria grado A en  octubre en Cúcuta sitio por definir; feria grado B el 4 y 5 en Ábrego y en noviembre pendiente de programación.

La nueva junta directiva propende por una mayor participación de todo el gremio equino en el departamento y por la reactivación económica que se deriva para la región, la afluencia de público a estos eventos a los que  están invitando.

Asocanorte ha dejado ver el optimismo en cuanto a la participación de ejemplares en competencia de las diferentes modalidades debido a la respuesta de los expositores de Bucaramanga y Ocaña, a quienes se les cursó invitación personal y se espera la concurrencia de más de 120 equinos en el coliseo del criadero que fue acondicionado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día