La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Se intensifican los vientos alisios en Norte de Santander
Según información del Ideam, las ráfagas de vientos han llegado alcanzar hasta 65 kilómetros por hora.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Marzo de 2018

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó que sobre Norte de Santander se está presentando una intensificación de los vientos alisios, así como en la parte norte de Boyacá y al sur de Santander.

Según el reporte del instituto, desde el pasado 5 de marzo se comenzó a percibir este fenómeno climático, en los que las ráfagas de vientos han llegado alcanzar hasta 65 kilómetros por hora en zonas como el aeropuerto Camilo Daza.

Durante esta semana se seguirá presentando este tipo de vientos, por lo que las autoridades recomendaron a los cucuteños mantener en sus hogares normas de seguridad con los techos, tapas de tanques e incluso con los árboles de vieja data, situados cerca de las viviendas.

El lunes, en el barrio Prados del Este, a las 8:30 a.m. se cayó un enorme oití, y con su fuerza arrastró un pesado poste, dejando sin electricidad por varios minutos a gran parte de las casas ubicadas en la avenida séptima.

Sin embargo, este no es el único. El cuerpo de Bomberos de Cúcuta detalló que solo durante el domingo tuvieron reporte de tres árboles caídos por la fuerza de los vientos.

El primero, a las 9:30 a.m. en la avenida Las Américas, luego una hora después en el barrio Alfonso López también reportaron un árbol caído; y a las 10:56 a.m. en la calle 8N número 18-30 en el barrio Niza se presentó el tercero.

El comandante del cuerpo de bomberos de Cúcuta, teniente Carlos Monsalve, explicó a los cucuteños que mientras se presente este fenómeno. “Las personas deben evitar caminar por zonas donde hayan muchos árboles, y tendido eléctrico, porque esto implica un riesgo para ellos”, dijo.

Así como alejarse de avisos publicitarios de altura, andamios y estructuras propensas a caerse.

Temas del Día