Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Julio 2015 - 3:52pm

Se posesiona rectora encargada en la UFPS

El cargo lo asume mientras se definen las apelaciones interpuestas a la elección de Claudia Toloza.

Cortesía
Sandra Ortega Sierra, rectora encargada de la UFPS, tomó posesión ante el gobernador encargado Cristian Buitrago Rueda.
/ Foto: Cortesía

Ante el gobernador (e) Cristian Buitrago Rueda tomó posesión como rectora encargada de la Universidad Francisco de Paula Santander (Ufps), Sandra Ortega Sierra, quien asume el cargo mientras se definen las apelaciones interpuestas a la elección de Claudia Toloza como nueva rectora del Claustro Universitario.

Según los estatutos del alma máter, Toloza debía tomar posesión del cargo ayer en reemplazo del saliente rector Héctor Parra, sin embargo, esto no se produjo debido a la denuncia penal que interpuso ante la Fiscalía el estudiante de derecho, Carlos Bolívar, por supuesta corrupción y compra de votos en la consulta interna para escoger rector que se llevó a cabo a comienzos de mes.

Toloza obtuvo en esa consulta un porcentaje ponderado del 58.77 frente al 32.33% que alcanzó el otro candidato Carlos H. Flórez.

El pasado 10 de julio fue elegida por unanimidad por los miembros del Consejo Superior Universitario entre la dupla que también integraba Flórez.

La recién electa rectora de la UFPS se pronunció a través de un comunicado

Comunicado a la comunidad universitaria de la UFPS y a la comunidad en general

Desde que asumí el reto de ser candidata a la rectoría de la Universidad Francisco de Paula Santander he sido denunciada por diferentes personajes y he sido protagonista de una campaña de desinformación, desprestigio y calumnias. Han querido mimetizarme en la figura del rector saliente de la universidad, se han referido de manera descortés (por decirlo así) de mi persona y de las diferentes acciones que desarrollé en la campaña para la consulta democrática, siendo criticada hasta por reafirmar mi condición de mujer como un elemento importante de la nueva gerencia en nuestra Alma Mater. Todos estos embates, desinformación, desconocimiento de mis capacidades, de mis competencias y de mi gran capacidad de trabajo comprometido y honesto por la UFPS desde mi ingreso, lo he asumido estoicamente reconociendo pero No aceptando las consecuencias que implican aspirar dentro de una cultura machista al mayor cargo de Dirección en la UFPS.

Ya pasó la consulta democrática, el periodo de impugnaciones sobre el proceso de elecciones, el Consejo Superior Universitario me designó unánimemente como rectora de la Universidad, se resolvieron los recursos de reposición interpuestos contra el Acto administrativo de designación, se está a la espera que el Acto Administrativo adquiera firmeza, es decir se han dado todas las garantías sobre el proceso de Designación, pero en los medios de comunicación y en las redes sociales continúan la campaña de desprestigio, de desinformación, de desconocimiento de la propuesta rectoral de Claudia Toloza Martínez para la UFPS (la verdad, me pregunto ¿si un hombre hubiera sido elegido rector, se estarían tejiendo todas estas artimañas? O es que la condición de mujer sigue siendo condenada desde la supuesta debilidad para la agresión y la violencia psicológica?).

Rechazo la nueva denuncia del Sr. Carlos Bolívar, sobre una supuesta compra de votos en la UFPS, porque además de ser irrespetuosa con los sufragantes (docentes, administrativos y estudiantes), afecta lamentablemente a nuestra Universidad, ya que genera nuevamente una ola mediática que perjudica su buen nombre, su prestigio y deja en entredicho lo que con trabajo y compromiso cotidiano de docentes, administrativos, estudiantes y de la alta dirección de la universidad se hace por el fortalecimiento, desarrollo y crecimiento institucional. Que la Fiscalía realice su trabajo.

Pero por favor Sr. Bolívar ya no genere más daño mediático al Nombre de la UFPS, porque en estos momentos, ya no entiendo si sus actuaciones son como Veedor ciudadano o como Candidato al Concejo de Cúcuta y aprovecha todos estos espacios en los medios de comunicación para su Campaña Electoral. Recuerde que usted va a ser egresado de nuestra Alma Mater y como lo reza nuestro Himno: “Egresado, Maestro, estudiante, Loemos a nuestra universidad, Prez de esta tierra anhelante de Ciencia y Laboriosidad”.

Hoy más que nunca tenemos muchos retos en nuestra universidad, siendo la acreditación de alta calidad una de las metas que jalonará diferentes procesos académicos, y como la Calidad es un Compromiso de Todos, como rectora designada invito a docentes, administrativos y estudiantes a consolidarnos como comunidad universitaria a fortalecer y a trabajar con alto sentido de pertenencia por nuestra Universidad, la Universidad Francisco de Paula Santander: Nuestra Alma Mater.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

En un comunicado destaca que le es más preocupante que Norte de Santander sea uno de los más afectados. 

Archivo
Economía
Artículo

El trabajo doméstico valió $185,7 billones en 2017

La remuneración por hora para aquellos que se dedicaron a los servicios domésticos fue de 4.138 pesos.

Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Una mujer fingió embarazo y después denunció el robo de su bebé

La ecografía que presentó ante los medios era una imagen descargada de internet. 

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Audiencia de general Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

La diligencia se inició el 13 de septiembre, pero fue suspendida. 

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Colombianos protestan en Nueva York, por asesinatos de líderes sociales

Los manifestantes buscan ser escuchados por el presidente Iván Duque. 

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque dice que hay voluntad de diálogo con el Eln si entrega a los secuestrados

El presidente está en Nueva York, donde participará en la Asamblea General de la ONU.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Consumir azúcar en horas activas evita mucho de sus efectos nocivos

La Universidad de Nagoya (Japón)  coordinó una investigación sobre el tema.

Internet
Colombia
Artículo

Hallaron material bélico del frente 'Oliver Sinisterra'

En una zona donde se llevan a cabo operativos para encontrar a 'Guacho'. 

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.