La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Secretaría de víctimas, en marcha con hechos de paz
El Centro de Inspiración para la Paz ya cuenta con visitas masivas.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017

Visitas masivas al Centro de Inspiración para la Paz (CIP), apoyo al arte, cineforos, un diplomado de gestores de paz, son los resultados más destacados por la Secretaría Departamental de Víctimas, para establecer hechos concretos de paz en la región.

Así lo dio a conocer Luis Fernando Niño, titular de la dependencia, para quien el trabajo de tres años ya surte efecto, con la vinculación considerable de personas interesadas en conocer las implicaciones de la cultura de paz.

Según comentó, en solo un mes de creación del CIP van 695 visitas, a las primeras dos exposiciones, que se suman a la asistencia mínima de 40 personas, cada jueves, en los cineforos que allí se realizan.

La secretaría también se unió a la bienal de arte que estará en Cúcuta del 29 de octubre al 12 de diciembre, “como otra forma de generar paz, en un evento histórico para la ciudad, con la presencia de 32 ciudades de distintos países”.

El funcionario resaltó además el inicio del diplomado Gestores de paz, coordinado con la oficina del Alto Comisionado, la Esap y GIZ, dirigido a funcionarios públicos que luego se llevará a Teorama, para los pobladores de Convención, Teorama y San Calixto, y posteriormente se dictará en la ciudadela universitaria del Catatumbo.

Temas del Día