La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sena capacita a nortesantandereanos en ventas de vehículos
La formación la hace a través de la Escuela en Venta Automotriz (EVA) y tiene una duración de 160 horas.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2015

Con la finalidad de ofrecer a los más de diez concesionarias de autos que a funcionan en Cúcuta, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) puso en marcha el programa Escuela en Venta Automotriz (EVA), la cual impartirá formación en ventas consultivas con una duración de 160 horas.

"Las capacitaciones se harán directamente las concesionarias; es decir el aprendiz tiene contacto directo con los carros, el espacio y los futuros compradores, lo que mejorará en un 60% sus capacidades de interacción y conocimiento", manifestó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director regional del Sena.

Para lograr que esta formación cumpla con las expectativas de los representantes del sector fue necesario formar y especializar a los instructores de las oficinas de Comercio y Ventas de Norte de Santander en asesoría técnica en venta de vehículos y servicios automotores, con el fin de brindar a los empleados los conocimientos necesarios para una excelente atención al público y una exitosa transacción.

"Iniciamos la formación en la concesionaria Automarcol, con la inscripción de 25 aprendices que se desempeñan en asesoría comercial de diferentes marcas de automóviles. Se enfatiza en servicio al cliente, trabajo en equipo, neuromarketing, neurolingüística y formulación de proyectos, con el fin de tener empleados especializados", expresó José Otto Cáceres, instructor líder de la formación.

Vale resaltar que ésta es la primera formación que a nivel nacional se imparte en ventas consultivas en automóviles, convirtiéndose en una prueba piloto con el fin de implementarla en otras regiones del país.

Cerca de 69.000 carros fueron matriculados entre enero y marzo de 2015 en Colombia. Durante la presentación del Informe del Sector Automotor, correspondiente al mes de julio, se indicó que pese a una disminución de 5,4% en matrículas de vehículos nuevos, el país mantiene los más altos niveles de ventas registrados en los últimos 25 años.

Temas del Día