Formulario de búsqueda

-
Viernes, 10 Julio 2020 - 2:00pm

Sena continúa con toda su oferta académica y se adapta en tiempos de pandemia

Hoy, último día de inscripciones para su oferta académica.

Cortesía
Los estudiantes seguirán aprendiendo desde casa.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Basados en la premisa que la crisis sanitaria no puede detener el proyecto de vida, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abre las puertas para que más de 46 mil personas se formen para el trabajo.

Son 236 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica.

Farid Figueroa, director de Formación Profesional del Sena, aseguró que “a pesar de la pandemia seguimos generando oportunidades de formación profesional integral, los procesos formativos no se detendrán y en medio de la crisis nos estamos organizando para avanzar en procesos de formación semipresencial que protejan la salud de todos”. 

La entidad anunció que establecerán turnos y protocolos de bioseguridad para que los aprendices vean sus clases prácticas de manera presencial sin aglomeraciones, mientras que las clases teóricas se desarrollarán con el apoyo de la plataforma virtual de aprendizaje, dispositivos y herramientas tecnológicas, que incluyen telefonía local y llamadas de voz a celular o teléfono para aquellos aprendices sin conectividad.

A nivel nacional, las regionales con más cupos son Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Bolívar y Boyacá. La oferta incluye un abanico de horarios, que incluyen una jornada diurna de 6:00 am a 6:00 pm, jornada mixta de 6:00 am a 10:00 pm, jornada nocturna de 6:00 pm a 10:00 pm y jornada de madrugada de 10:00 pm a 6:00 am.

Los interesados debe ingresar a www.senasofiaplus.edu.co y escribir una palabra clave, luego aparecerán los programas de formación relacionados con lo que busca.

Cuando elija el programa de formación de su preferencia debe registrarse en la plataforma y si ya está registrado pulse clic en inscribirse y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Una vez inscrito recibirá un correo de confirmación y deberá esperar indicaciones para presentar la prueba de admisión.

Algunos programas tecnólogos ofertados son, Gestión Contable y Financiera, Gestión Administrativa, Dirección de Ventas, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Producción de Especies Menores, Control de Calidad de Alimentos, Silvicultura y Aprovechamiento de Plantaciones Forestales, entre otros.

Dentro de los programas técnicos disponibles están Construcción de Edificaciones, Sistemas, Recursos Humanos, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Dibujo Arquitectónico, Atención Integral a la Primera Infancia, producción animal, entre otras.

Así mismo la oferta incluye profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas en temas como producción de fotografía publicitaria, Interventoría de proyectos de Telecomunicaciones, Metodologías de Calidad para el Desarrollo de Software, Actividades Recreativas para Población Infantil, entre otros.  

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Video

El abandono acaba con el parque Playa

Estas instalaciones tuvieron una inversión de cerca de $800 millones.

Tecnología
Artículo

Llegó a Colombia un televisor donde la imagen gira como en los celulares

El nuevo aparato reproduce imágenes en vertical y horizontal.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Promueven escenarios de construcción de paz en Norte de Santander

ProPaz termina su primera fase tras cinco años de aprendizajes en la implementación participativa de las políticas públicas.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

COVID-19 y riesgo de suicidio

Sepa cuáles son las señales y lo qué puede hacer, según expertos.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Un espacio para migrantes, refugiados y retornados

El centro de apoyo de Puerto Santander fue inaugurado para brindar atenciones en servicios básicos.

Cortesía / Acnur
Economía
Artículo

¿Cómo para evitar accidentes en el trabajo?

Las empresas y sus empleados deben tener claros sus procedimientos.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vida a la zona verde de la ciudad con 1.190 plantas nuevas

‘La sembratón’ es el proyecto sostenible que arboliza a Cúcuta

Cortesía.
Vida y salud
Artículo

Consejos para cuidar la salud bucal de los niños en Halloween

La caries afecta entre el 60% y 90% de los infantes en etapa de escolaridad. 

Cortesía
Publicidad
Zona verde
Artículo

Colombia, privilegiada para el uso de energía solar

El país aún tiene cerca de 1.710 poblados sin electricidad.

Cortesía
Cúcuta
Video

Plantón en la Procuraduría Regional contra la corrupción

Los manifestantes exigen “no más ratas de alcantarilla” en Cúcuta y Norte de Santander.



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.