La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sena ofrece curso para aprender modistería
Las inscripciones se cierran hoy y el curso empezará el tres de agosto.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Julio de 2020

Luz Mary Jaimes, líder del programa de formación del centro industrial del Sena, sede Comuneros, anunció que existe una oferta académica en el área de confecciones y moda.

Explicó que las inscripciones se cierran hoy y el curso empezará el tres de agosto y comprende dos etapas. La primera, es una formación técnica que durará nueve meses y la segunda, es la etapa productiva de seis meses,  donde por medio de un proyecto, pasantía o contrato de aprendizaje, la persona hará su práctica.

La elaboración de prendas de vestir sobre medida, es un nuevo programa que “busca  rescatar el arte de la modistería y sastrería. Es decir, vamos a convertir una tela en alta costura. allí vamos a ver las diferentes líneas: femeninas, masculina e infantil. Todo sobre medidas”.

Lea También: '100+1, dibujitos para colorear', iniciativa del caricaturista Yeyo

En los primeros nueve meses se verá el trato al cliente, tomas de medidas sobre los cuerpos de los clientes, diferentes tipos de tejidos, telas, hilos,  acabados, comportamiento de las telas. Aplicaciones, desarrollo de moda, interpretación de diseños para las tres líneas. Trazos y las fichas técnicas.

El Sena también está ofertando confección industrial, patronaje industrial de prendas de vestir sobre medidas, trazo y corte industrial de material textil y mantenimiento de máquinas de confección industrial.

Para inscribirse puede ingresar a la página del www.senasofiaplus.edu.co.

Temas del Día