La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Siembra masiva de árboles en Norte de Santander
La iniciativa es de Corponor con el acompañamiento de las autoridades.
Martes, 12 de Octubre de 2021

Corponor se unió a la 'Sembratón Nacional' siendo aliado también de las comunidades, Fuerza Pública y autoridades locales.

Lea aquí: Octubre y noviembre, los más lluviosos del año: Ideam

Es así, como en Norte de Santander se plantaron 31.000 nuevos árboles. La actividad hace parte de la 'Sembratón Nacional' que promueve el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Las especies que fueron sembradas corresponden, según la subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Milena Gómez Peñaranda, a cedros, laureles, duraznillo, nogales, caobas, cañaguates, urapos, cujís, mortiños, guayacanes, ceibas, alisos y eugenias.

Lea también: Las ballenas jorobadas están de paso por Colombia

"Es así como se cubre de vida el departamento y son adoptadas por las comunidades, en las siembras de esta semana en Cúcuta, Puerto Santander, Labateca, Pamplona, Silos, Pamplonita, Cucutilla, Toledo, Mutiscua, Chitagá, Cácota, Ocaña, La Playa, Ábrego, Chinácota, Salazar, Ragonvalia y Herrán", manifestó Corponor.

Masiva siembra de árboles en Norte de Santander./Foto: cortesía

Asimismo, la subdirectora Gómez, indicó que en el año se han sembrado 250.000 árboles y "con ellos estamos sumando a la meta del Gobierno Nacional de 180 millones de árboles a 2022”.

Ledin Gauta, vocero del Ministerio de Ambiente, acompañó la jornada se siembra en el departamento y explicó que actualmente se está trabajando un proyecto para vincular a los estudiantes que pertenecen a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) en jornadas de siembra en las que, por medio de actividades didácticas de educación ambiental, se sensibilice y se tenga a actores claves vinculados a procesos de conservación.

Lea además: ¿Por qué el fuerte calor de los últimos días en Cúcuta?

A su vez el intendente Jorge Pérez, integrante del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cúcuta, manifestó que como Fuerza Pública están acompañando todas las siembras en el país y que junto con Corponor, actúan como binomio para garantizar la protección de los recursos naturales. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día