La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Silos: exigen atención vial
Hay maquinaria de la gobernación para atender las emergencias pero su presencia es temporal.
Miércoles, 29 de Julio de 2015

Con la emergencia desatada por las lluvias del último mes, la vía que permite el tránsito entre Silos y Chitagá se convirtió en el único paso posible para llegar a este último pueblo.

Sin embargo, el inusual movimiento de vehículos deja en pésimas condiciones el corredor vial.

Según Ómar Antonio Vera, secretario de Gobierno municipal, la carretera que conduce de Silos a Bábega, y desde allí a Chitagá, ha presentado algunos derrumbes, lo que evidencia la necesidad de una intervención definitiva para aliviar la movilidad en la zona.

“La vía está siendo utilizada porque nuestros vecinos de Chitagá pasan por una situación muy difícil”, dijo. “Pero, sea esta la oportunidad para hacer el llamado a los gobiernos departamental y regional para que nos presten ayuda”.

De acuerdo con el funcionario, este tramo permite el acceso cuando se interrumpe, como ahora, el tránsito entre Chitagá y Pamplona.

“Para el municipio es importante que se haga la pavimentación, ampliación y mejoramiento general porque también es una vía alterna que brinda paso hacia Bogotá, por El Cerrito y Málaga”, comentó.

Actualmente, allí hay maquinaria de la gobernación para atender las emergencias pero su presencia es temporal, mientras pasan las lluvias y se evalúa algún tipo de intervención.

 

Temas del Día