La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Sin escriturarlas, entregan casas para 50 damnificados
Estas personas, desde hace 8 meses, permanecían sin residir en las casas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 1 de Septiembre de 2018

Terminó la espera para los 50 damnificados de la ola invernal 2010-2011 de Cucutilla, que desde hace 8 meses permanecían sin residir en las casas favorecidas de un programa de vivienda del gobierno nacional, con una inversión de 2.657 millones de pesos. 

Aunque recibieron las llaves de sus nuevos hogares, se quedaron esperando la entrega de las escrituras de las viviendas. 

Según la representante de la constructora Unión Temporal VIP Cucutilla, Paola Meza, decidieron hacer la entrega oficial del proyecto Urbanización San Miguel, debido a la demora del proceso de legalización por parte del alcalde municipal, Rosendo Ortega. 

“Estabamos incurriendo en el aumento de la deuda y costos adicionales, como celaduría y jardinería; por eso nos vimos forzados a entregar las casas sin el debido proceso”, aseguró Meza.

En la entrega del proyecto asistieron la Personería municipal, concejales y representantes de Comfenalco Santander Operador del Fondo de Adaptación. 

El proceso de legalización de las viviendas que debía culminar a la par con la finalización del proyecto, según la cláusula quinta del convenio 02 del 2016, aún se mantienen en el limbo.

Según Rosendo, la administración incurrió en el proceso de tramitar los predios ante el Igac, para declararlos como suelo urbano y debido a la demora de respuesta, se atrasó la legalización de las viviendas.

Ahora, se espera la sanción del concejo para las resoluciones que acredite las facultades a la alcaldía, para adjudicar la escrituración a las viviendas. 

Además, las deudas de la constructora con los empleados del proyecto siguen vigentes, sin recursos necesarios para solventarlas.

En una reunión con la personería municipal, llegaron a un acuerdo para hacer una cesión con derechos económicos con el abogado interpuesto por la personería, para que represente los pagos a los trabajadores.

Mientras tanto las deudas continúan al igual que la espera de la escrituración. 

Temas del Día