La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Soldados y comunidad recuperan escuela en Villa Caro
La Alcaldía apoyó el trabajo de rehabilitación de la institución Guillermo Valencia.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 10 de Julio de 2020

El centro educativo urbano Guillermo Valencia de Villa Caro, Norte de Santander, luce un nuevo ‘rostro’, luego de que soldados del Batallón de Infantería N° 15 General Francisco de Paula Santander y la comunidad unieron esfuerzos para rehabilitar las instalaciones.

Durante un mes, los uniformados ayudaron a los habitantes a recuperar la escuela, considerada por la comunidad como patrimonio villacarense, la cual no recibía un mantenimiento adecuado desde hace unos 12 años. 

El Ejército informó que los militares adelantaron varias jornadas en las que trabajaron en la remoción de residuos sólidos hasta la limpieza de cada espacio del predio. También hicieron retoques de pintura a murales y símbolos patrios como el Escudo, el mapa, un mural del Puente Boyacá y la letra del  Himno de Villa Caro.

A tan bonita labor se sumó el trabajo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N° 2 y la Alcaldía de este municipio, dedicando un mes de trabajo para lograr embellecerla, devolviendo a su pasillos y aulas color y vida, convirtiéndolos en  espacios para la educación y  esparcimiento de niños, jóvenes y adultos”.

El alcalde Carlos Serrano, en el acto inaugural de los trabajos, reconoció la labor de los soldados, quienes por más de tres semanas dejaron su fusil a un lado para pintar, sembrar y volver a la vida la institución educativa.

“Quiero agradecer al Ejército Nacional por el apoyo oportuno que nos están brindado en la recuperación de la que fue la Escuela Urbana de Varones, la intención que tengo como alcalde es recuperar este monumento y que el día de mañana nos sirva como un centro recreativo al servicio de toda la juventud villacarense”.

El Ejército recalcó que seguirá apoyando estas actividades en servicio y beneficio de las comunidades en todo el territorio nacional, como parte del ‘Plan Pintando El Futuro’.

Temas del Día