La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Suspenden los cronogramas del concurso docente
La publicación de los resultados preliminares para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 27 de Marzo de 2020

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) informó, el viernes, de la suspensión de los cronogramas y los procesos de selección que venía adelantando para los cargos de docentes y directivos en las zonas de conflicto armado. 

Se paralizaron los procesos de “reclamaciones, solicitudes de exclusión y expedición de listas, a partir del 24 de marzo y hasta el 13 de abril”, indica el documento.

La comisión y la Universidad Nacional de Colombia precisaron que los resultados definitivos para los cargos de directivos docentes y maestros, exceptuando primaria, se publicarán hoy. 

En el caso del Catatumbo se conocerán  para los cargos de docentes de área y directivos.

Estos resultados se darán a conocer este viernes teniendo en cuenta que la universidad solicitó la suspensión del contrato por un mes, a partir del 1 de abril de este año, por la situación de emergencia sanitaria en el país por el coronavirus.

Además, la publicación de los resultados preliminares de las pruebas de conocimientos específicos y pedagógicos para el cargo de primaria en todo el país fue suspendida. Las mismas estaban programadas para el 3 de abril.

Quedó aplazado desde el pasado miércoles 25 de marzo el proceso de cargue y validación de documentos, el cual estaba previsto hasta hoy, según la determinación. 

Se conoció que la Comisión Nacional del Servicio Civil “cerrará el aplicativo a partir de la fecha indicada y concederá los días que restan para concluir el proceso de cargue y validación, una vez se supere el estado de emergencia”.

Temas del Día