La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Teorama: reparan cuatro puentes hamaca en tres veredas
Las obras fueron ejecutadas por medio de una alianza entre la comunidad, Colombia Transforma y la Alcaldía de Teorama.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Marzo de 2019

En el municipio de Teorama, en el Catatumbo, se mejoraron cuatro puentes hamaca con aportes de la Alcaldía, por 35 millones de pesos  y de Colombia Transforma, por 88 millones de pesos. La comunidad aportó 1.080 jornales.

La madera, láminas metálicas y guayas que estaban deterioradas se reemplazaron.

De esa forma se facilita la movilidad de niños que cruzan diariamente las estructuras para dirigirse a la escuela del corregimiento El Aserrio. Además, se facilita la salida de productos agrícolas.

De acuerdo con el jefe de planeación, Ramón Anteliz, las maderas presentaban huecos y algunas por el paso del tiempo generaban riesgo para peatones y animales que trasportan carga.

Los puentes más deteriorados son los ubicados en los sectores Luis Bajo y La Cristalina. Con las mejoras se habilitó el paso para moticicletas, lo cual permitirá agilizar a los campesinos el traslado de las cosechas.

“Las veredas más beneficiadas con las obras son San Luis de Veguitas, La Cristalina y Guaduas. En las estructuras colgantes se habían registrado accidentes”, dijo el titular de Planeación. “Las obras son ejemplo de alianzas con la comunidad por el desarrollo local”.

Temas del Día