Escuchar este artículo

Tibú, inundado por fuertes lluvias

Jueves, 10 de Mayo de 2018
El municipio podría quedar incomunicado por pérdida del talud sobre el margen derecho del puente que conduce a Cúcuta. 

El Comité Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Tibú hizo un llamado a los conductores que transiten en la entrada al puente e del río Tibú, mientras se toman acciones de mitigación por la pérdida del talud sobre el margen derecho de la vía que conduce de ese municipio a Cúcuta. 

Foto tomada de Twitter

En redes sociales se han compartido algunos videos e imágenes que los que evidencian la situación y piden apoyo del Gobierno para atender la emergencia.

Esta semana las fuertes lluvias ya habían ocasionado daños en esta zona, en el casco urbano de Tibú se desbordó un caño de aguas lluvias, que generó inundaciones en varias viviendas de familias residentes en el sector La Isla. 

Según los habitantes el agua llegó a medir hasta metro y medio, al interior de sus casas.

Las recomendaciones para comunidad en general y transportadores son estas: 

-La velocidad máxima en el puente es de 15 kilómetros por hora.

-No se debe estacionar en el carril derecho de la vía Tibú-Astilleros, a la entrada del puente. Además, es necesario respetar la señalización vertical preventiva que fue instalada. 

-Se recomienda transitar en esta ruta entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde. 

-Abstenerse de transitar con vehículos pesados, de más de 15 toneladas, mientras definen las acciones a ejecutar. 

Además, desde el Comité manifestaron que están a la espera de la comisión de Gestión del Riesgo y la Secretaría de Vías del departamento para tomar las medidas específicas y las determinaciones legales que ellos pueden y deben asumir. 

Image
La opinión
La Opinión