La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Trabajadores protestaron en Gramalote por el no pago de sus salarios
Delegados de la Unión Temporal dialogaron con los manifestantes y llegaron a un acuerdo de pago.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 26 de Enero de 2017

Durante un par de horas estuvo cerrada la vía de acceso al nuevo Gramalote por el cierre efectuado por algunos trabajadores, que denunciaron la falta de pago de sus salarios desde diciembre del año anterior.

Según los trabajadores, sin explicación alguna, la Unión Temporal Nuevo Gramalote, conformada por las constructoras Monape, JR Ltda. y San Fernando del Rodeo, les dejó de pagar quincenalmente en el último mes del fin de año, situación que afectó sus finanzas.

La obra no se detuvo, pese a la falta de pago, pero el jueves los obreros no aguantaron más y exigieron respuestas.

Luego del bloqueo, delegados de la Unión Temporal dialogaron con los manifestantes y llegaron a un acuerdo de pago.

Ricardo Carvajal, vocero de la constructora JR, explicó que no se tienen deudas con los obreros sino con dos contratistas.

Afirmó que no hubo negligencia por parte de la empresa sino que hubo dificultades en el corte de facturación.

Agregó que la próxima semana, “lunes o martes, se les va a cancelar; estamos buscando los recursos, porque el Fondo podría pagar aproximadamente en febrero”.

Cuestionado sobre si la UT no tiene el músculo financiero para responder por estos impases que afectan gravemente a los trabajadores, aseveró que sí tienen y que responderán con recursos propios.

“Es la primera vez que esto pasa, de un año de trabajo”, dijo, e indicó que por este problema, de aquí en adelante el pago será mensual y no quincenal.

Temas del Día