La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Tránsito Departamental abrirá tres oficinas
Las nuevas sedes de este despacho estarán en Ábrego, Tibú y Chinácota.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 1 de Marzo de 2018

La Secretaría de Tránsito Departamental abrirá tres nuevas sedes operativas en Chinácota, Ábrego y Tibú. El propósito es descongestionar la sede que tiene en El Zulia y descentralizar los servicios a los nuevos espacios de esos municipios, que según el cronograma estarán abiertos en junio.

Según la información dada a conocer por el secretario de tránsito departamental, Diomar Velásquez, están en proceso de agilizar los trámites legales, pues se requiere la aprobación de una ordenanza por la Asamblea, para que puedan empezar a operar.

Ya tenemos la autorización de los alcaldes, y contamos con el consenso en la población; lo que falta es organizar los documentos para la aprobación de la ordenanza”, dijo.

Las oficinas de Ábrego y Chinácota estarán ubicadas dentro del palacio municipal de cada localidad, mientras que la de Tibú funcionará en un sitio aparte, donde también hay oficinas de la Alcaldía. 

“Allí los usuarios podrán realizar toda clase de trámites, revisión de documentos, asesorías, y el pago de los comparendos, para lo cual estamos celebrando un convenio con el Banco Agrario para lograr la apertura”, dijo Velásquez. 

Los usuariosde estos municipios y de los municipios cercanos no tendrán que ir hasta El Zulia a realizar sus trámites, pues contarán con las facilidades de tener cerca estas sedes.

Explicó que ya tienen el presupuesto requerido para el acondicionamiento de los espacios.

El secretario aseguró que lo que se quiere es prestar mejorar servicio, y que la sede de El Zulia tenga menos carga operativa. “Siempre es indispensable que los conductores tengan el lugar más cercano para pagar y hacer su documentación, esto es lo que está buscando la secretaría con la apertura de estas tres nuevas sedes operativas”.

Temas del Día