La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
A través de la pintura las mujeres piden respeto y rechazan violencia
Más de 45 mujeres colombianas y venezolanas participaron en la actividad.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Enero de 2021

“Mujeres unidas en la protección y el amor”. Con este emotivo mensaje un grupo de mujeres lideresas de Cúcuta pintó el mural en honor a ellas en el sector de La Parada, Villa del Rosario.

“Queremos dar un pare a las violencias contra las mujeres. No vemos la nacionalidad, simplemente somos mujeres, y cada día se están incrementando estas violencias y la idea es que todas conozcan las rutas, los pasos a seguir y la orientación que necesitan en caso de ser víctimas”, dijo Angélica Lemus, lideresa del barrio La Ermita.

Más de 45 mujeres colombianas y venezolanas participaron en la actividad, que se hizo una de las paredes del puesto de salud del sector.

La iniciativa organizada por la organización Cosas de Mujeres busca mostrar la solidaridad que existe y que no se sientan solas. “Que sientan y vean que hay personas que están pensando y trabajando por ellas”, dijo Julia Zuver, encargada de Cosas de Mujeres en Cúcuta, que es manejada por LadySmith, organización feminista de Canadá y Estados Unidos.

Además del mural las mujeres participaron en una serie de charlas sobre cómo identificar los casos de violencia de género, saber si es víctima, dónde ir y cómo no callar.

Zuver explicó que la organización maneja dos líneas de acción. La primera a través de una línea de orientación por medio de un número de WhatsApp (+57 321 7820898), donde las mujeres pueden escribir en total confidencialidad para recibir información sobre las rutas de acceso a los derechos fundamentales.

Temas del Día