La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
‘Tutelatón’ en Tibú por las víctimas del conflicto
La actividad se cumplirá en la Casa Cultural del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 8 de Diciembre de 2019

Este miércoles, 11 de diciembre, se cumplirá la jornada ‘Tutelatón por las Víctimas’, en la Casa Cultural de Tibú.

La iniciativa, promovida por la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, Diálogo de Convivencia por la Paz (Diaconpaz), tiene como objetivo dar a conocer esta red ante las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de la región del Catatumbo y solicitar el cumplimiento de las rutas de reparación integral y goce efectivo de derechos de las víctimas que no se vienen implementando en ese municipio.

Diaconpaz es un espacio donde confluyen organizaciones sociales del Catatumbo con el objetivo de autoprotegerse y defender a las comunidades, buscando construir paz en la región desde el diálogo y el fortalecimiento de confianza entre diferentes actores sociales.

La jornada se iniciará a las 8:00  de la mañana y contará con la participación de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES), la Defensoría del Pueblo, Alcaldía, Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos (CPDH), Personería Municipal, entre otros.

Entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde se redactarán las tutelas y de 4:30 a 5:00 de la tarde se radicarán en el juzgado de Tibú.

Temas del Día