Escuchar este artículo

Un muerto durante ataque de abejas en una reunión política, en Toledo

Sábado, 12 de Octubre de 2019
Unas 25 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, en la vereda Hatos.

Cuando se encontraban participando de una reunión política en una finca de la vereda Hatos, comprensión de Toledo, más de 25 personas fueron atacadas por un enjambre de abejas africanizadas, que no les dio tiempo de reaccionar y resultaron con picaduras en varias partes del cuerpo.

En ese punto, distante a 10 minutos del casco urbano del municipio, la comunidad estaba reunida con el aspirante a la alcaldía por el Partido Conservador Carlos Parada Mogollón, quien resultó ileso.

El hecho se presentó al promediar las 4:00 de la tarde del viernes y de inmediatos las personas con más complicaciones por la acción de las picaduras, fueron trasladas a urgencias del Hospital Pedro Antonio Villamizar de Toledo, en donde estaban bajo observación médica.

Desenlace fatal

El gerente de la IPS Hospital Pedro Antonio Villamizar, Jaime González, le confirmó a La Opinión que ingresaron por urgencias 25 personas.

Entre ellas se encontraba Francisco Hernández, de aproximadamente 35 años, quien falleció cuando era atendido por el personal médico y enfermeras.

Según el reporte entregado por el centro hospitalario, el paciente dejó de existir  debido a la acción de la apitoxina secretada por las abejas.

“El paciente entró en infarto y en ese momento la parte asistencial lo empezó a reanimar. No reaccionó, muriendo poco después”, sostuvo.

También indicó que la víctima tenía picaduras en aproximadamente el 95% del cuerpo.

De las 25 personas afectadas, las que más complicaciones presentaron fueron cuatro adultos, ocho mujeres y un menor de edad, a quienes les aplicaron los respectivos tratamientos.

González afirmó que la atención fue oportuna y que el Hospital dispuso de todo el personal para atender la emergencia que se presentó en la zona rural.

La reunión se cumplía en la finca de Johana Rangel, esposa del fallecido, Francisco Hernández.

El alcalde de Toledo, Jairo Alberto Castellanos, lamentó le hecho. Indicó que el sitio en donde se presentaron los hechos está localizado a 10 minutos en vehículo de la población, lo que permitió el traslado inmediato de quienes resultaron afectados por las abejas africanizadas.

Image
La opinión
La Opinión