La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Una función teatral que busca generar cambios en los patienses
Podrán asistir a una obra de este tipo sin tener que salir del municipio.
Miércoles, 1 de Junio de 2016

El telón se levantó en el Cine Teatro en Paz del barrio La Sabana (Los Patios) para ofrecerles un espectáculo gratuito a  las familias de la zona, que por primera vez asistían a una función de este tipo sin tener que salir del municipio.

Los niños fueron los más entusiasmados con las presentaciones artísticas y desde ya preguntaban cuándo abría una nueva  función para no estar en primera fila.

La estrategia cultural está liderada por la Corporación Construyendo País, dirigida por Fredy Alejandro Pabón y se materializó con la financiación del ministerio de Cultura y el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental y la Alcaldía de Los Patios.

César Ricardo Rojas, secretario de Cultura, dijo que a través de este espacio se pretende utilizar el cine, el teatro y los títeres como  herramientas que permitan aminorar los impactos del deterioro del medio ambiente y la violencia intrafamiliar y mostrarles soluciones amigables con el ambiente y más pacíficas a las familiar.

Cada espectáculo viene cargado de un mensaje que buscan rescatar valores como la paz, la convivencia, la solidaridad, el amor, la comprensión, la honestidad, entre otros.

Las funciones se realizarán  martes, miércoles y jueves a las 7:30 p.m. con artistas nacionales y locales y su entrada no tendrá costo alguno.

Pabón resaltó el componente social del proyecto y aseguró que a corto plazo se realizarán talleres de formación artística para toda la familia.

Por su parte, los vecinos de La Sabana y los barrios aledaños se mostraron complacidos con la iniciativa que les permitirá ocupar su tiempo libre y disfrutar del arte en todas sus expresiones.

La Opinión

Temas del Día